¿Quiénes Somos?

Quiénes somos

BASTION DIGITAL (BD) es un medio online fundado en 2012 de manera independiente como un espacio autónomo y apartidario, para que grandes referentes de la academia y el periodismo pudiesen dar su opinión analítica y profunda sobre temas de coyuntura política, económica, social y cultural, nacional e internacional. Bajo el lema “Si tenés algo que decir, decilo en Bastión”, se posicionó como un espacio de discusión de referencia para representantes políticos, funcionarios públicos, investigadores, profesionales interesados en diversas temas y medios tradicionales. 

A partir del 2017 BD dejó de ser administrado y dirigido por sus fundadores para ser co-gestionado por varias organizaciones de la sociedad civil. A fines de ese mismo año, pasó a depender y ser administrado exclusivamente por Directorio Legislativo, organización sin fines de lucro apartidaria e independiente, que desde hace 10 años promueve la constitución de espacios autónomos, flexibles, democráticos e independientes, a través del reconocimiento y valoración de la pluralidad política y social de América Latina. 

De este modo, BD se convirtió en el primer medio de Argentina con espíritu de organización pública que es financiado completamente por la sociedad civil, garantizando sus más estrictos estándares de imparcialidad periodística e independencia editorial, comprometida con los valores republicanos, el respeto por las instituciones, la calidad editorial y la honestidad intelectual. 

A su vez, este traspaso en su dirección general administrativa y editorial, colocó a Directorio Legislativo como organización precursora en incorporar la gestión de un medio a su misión institucional, con el objetivo de contribuir a la construcción de opinión pública y promover comunidades más informadas que puedan determinar mejor sus propios intereses. Botón o imagen que linkee a DL.